Publicidad

Llaman a ex presidente Betancourt a declarar en juicio contra Plazas Vega

Este viernes cuando se inició el juicio en contra del Coronel en retiro el juez que lleva el caso pidió la declaración del ex mandatario.

El Espectador
25 de julio de 2008 - 12:12 p. m.

En los juzgados especializados de Bogotá desde las primeras horas del día se vive una confrontación entre quienes piden justicia por el holocausto del Palacio, y los familiares y defensores del coronel retirado Alfonso Plazas Vega.

Antes del inicio de la audiencia de juzgamiento de quien comandara el operativo de recuperación del Palacio, los dos bandos se enfrentaron en medio de gritos y reparos a las afueras del juzgado en donde se lleva a cabo la sesión.

El coronel retirado fue acusado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia de los delitos de tortura psicológica y desaparición forzada. La Fiscalía lo llamó a juicio por la desaparición de once personas que salieron con vida de la cafetería el 6 y 7 de noviembre de 1985, cuando un comando del M-19 se tomó el Palacio de Justicia y jamás se volvió a saber de ellas.

El cargo de tortura psicológica le imputado por el estado y la situación de los familiares de estas personas desaparecidas, pues en casi 23 años no han recibido ninguna noticia de sus seres queridos.

Plazas Vega se desempeñaba para la época de los hechos como comandante de la Escuela de Caballería de Bogotá y estuvo a cargo de todo el operativo de retoma del Palacio de Justicia.

El 17 de julio del año pasado, el Inpec informó que el coronel (r) Plazas Vega, fue asegurado por el delito de desaparición, y permanecía recluido en la Escuela de infantería en el Cantón Norte de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar