Publicidad

Llaman a juicio a integrante de las Farc por secuestro de ex ministra Araújo

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de Hermes Enrique Guerra Martínez, por su presunta intervención en el secuestro de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, y la desaparición de tres miembros de su comitiva.

El Espectador
19 de junio de 2008 - 10:36 a. m.

Guerra Martínez, miembro de las Farc, responderá en juicio por los delitos de secuestro extorsivo en persona protegida y desaparición forzada.

El secuestro de la ex ministra Araujo Noguera, y varios de sus acompañantes, se produjo el 24 de septiembre de 2001 en la carretera que va de Patillal a Valledupar, donde integrantes del Frente 59 de las Farc, según lo establecido, se llevaron a las personas que Guerra Martínez señalaba.

Entre los plagiados estuvieron Ismael Hinojosa Vence, Enrique Hinojosa Gutiérrez y Roberto Enrique Arias Rojas, de quienes hasta la fecha no se conoce su suerte. Varios días después del secuestro, tropas del Ejército hicieron contacto con los subversivos, quienes asesinaron a la ex Ministra.

Guerra Martínez se encuentra en la cárcel de mediana y alta seguridad de Valledupar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar