Publicidad

Llaman a juicio a militares por homicidio en persona protegida

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de cinco militares, quienes presuntamente incurrieron en el delito de homicidio en persona protegida.

El Espectador
11 de agosto de 2008 - 09:54 a. m.

Los oficiales Andrés Mauricio Rosero Bravo, Yamid Díaz Tovar, Nelson Enrique Usuga Higuita, Ubiel de Jesús Ramírez Vargas y Elí de Jesús López Giraldo tendrán que responder por los hechos que rodearon la muerte de un civil en el municipio de Cocorná.

De acuerdo con la investigación, el 3 de junio de 2004, los oficiales del Batallón de Artillería No.4 y el coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez llegaron a la vereda Los Mangos en el municipio de Cocorná, en el departamento de Antioquia y se llevaron a los civiles Juan de Jesús Giraldo Aristizábal y Germán Darío Hernández Galeano.

Poco después de la retención, Giraldo fue dejado libre, mientras que Hernández apareció muerto al día siguiente y fue reportado como abatido en combate con el Ejército. Los familiares reconocieron a la víctima en la morgue del hospital de Cocorná.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar