Judicial |4 Ago 2008 - 6:22 pm

Este martes, EE.UU. explicará en qué van penas a 'paras' extraditados

Por: Elespectador.com

Tras la polémica suscitada por supuestos acuerdos entre los paramilitares con la justicia de ese país, que implicaría condenas de bajo monto, el embajador William Brownfield reveló que funcionarios del Departamento de Justicia se reunirán en Bogotá con alto funcionarios del Gobierno colombiano.

Brownfield habla de extradición
Foto: Gabriel Aponte / Elespectador.com
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Una misión judicial de Estados Unidos viajó a Bogotá para aclarar los alcances de las negociaciones de los fiscales de ese país con los paramilitares entregados en extradición por Colombia. El embajador estadounidense en Colombia, William Brownfield, dijo que se trata de una delegación del Departamento de Justicia que tiene previsto entrevistarse este martes con altos cargos del Estado colombiano.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, tal vez lo que hay es confusión en torno a las penas que recibieron los miembros de las Autodefensas enviados desde Bogotá a su país. Sin embargo, confirmó que varios de los 15 ‘paras' ya hicieron acuerdos, pero aún así recibirán condenas ejemplarizantes. Sin entregar detalles acerca de los nombres que quienes acordaron, William Bromfield reveló que uno de los ex Auc recibirá una pena de 30 años de cárcel.

La polémica alrededor del tema se viene dando desde el pasado viernes, cuando el presidente Álvaro Uribe, en el marco de la Cumbre Antidrogas que se realizó en Cartagena, pidió que no se permitan penas menores a los extraditados desde Colombia a Estados Unidos.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
26

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012