Judicial |11 Sep 2008 - 5:48 pm
Miguel Bermúdez es culpable: Procuraduría
Por: Elespectador.com
Procuraduría y Contraloría piden a la Corte Suprema de Justicia que se declare culpable a Miguel Ángel Bermúdez por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Ambas instancias le pidieron a la Corte que declare culpables tanto al entonces gobernador de Boyacá, Miguel Ángel Bermúdez, como al gobernador encargado, Edgar Ignacio Sainea, por haber realizado dos contrataciones para la compra de libros para diferentes instituciones de los municipios de Boyacá.
La investigación fue abierta en un principio porque los contratos presentaban un supuesto sobrecosto, además porque, a pesar de ser dos contratos diferentes, parecían hacer referencia al mismo tipo de elementos: libros para las escuelas del departamento, por lo que podría tratarse de fraccionamiento de contratos. En total, los contratos sumaban un total de 354 millones de pesos.
De igual manera, la Procuraduría pidió que se compulsen copias a la autoridad respectiva para que ésta determine si es pertinente abrir investigación en contra de Freddy Tyrone por encontrar en su testimonio elementos contradictorios. Tyrone es una de las personas que salió favorecida con los contratos.
El 29 de agosto, la Fiscalía General de la Nación pidió de igual forma que fuera declarado culpable el ex gobernador Miguel Ángel Bermúdez.
La audiencia continuará el próximo 25 de septiembre.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Boyacá
- Contraloría
- Miguel Ángel Bermúdez
- Procuraduría
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


