Publicidad

Mindefensa ratifica que información de los computadores de 'Reyes' no fue modificada

El ministro Juan Manuel Santos dijo este jueves al presidente de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaurte, que el contenido de los computadores de Reyes no fue modificado, según un informe de la Interpol.

El Espectador
12 de junio de 2008 - 08:19 p. m.

Ricaurte anunció que el Alto Tribunal solicitará ayuda para examinar los computadores de ‘Reyes’ a Scotland Yard, pues el trabajo de examinar la información es muy complicada. Este jueves recibió una carta del Ministro Santos, en la que precisa la validez del informe entregado por los investigadores de la Interpol.

En la carta enviada al magistrado, Santos le dice que “el informe de Interpol es contundente y deja claro que ninguno de los archivos fue modificado”.

Para Santos, al poner en duda la información se le hace el juego a quienes están interesados en que esas pruebas no sean tenidas en cuenta en procesos judiciales y señaló que el Informe no deja duda.

El Ministro le recuerda a Ricaurte que el estudio de Interpol, hecho por destacados investigadores, “concluyó que no se creó, modificó o suprimió ningún archivo de usuario en los tres computadores encontrados en el ataque al campamento del jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.

El ministro Santos reiteró el respeto por las decisiones de la honorable Corte e hizo un llamado para que no se continúe poniendo en duda una información que ya fue avalada por un juez de garantías, ampliamente certificado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar