Publicidad

Mindefensa ratifica relación de funcionarios del gobierno venezolano con las Farc

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que muchas veces han entregado al gobierno venezolano las coordenadas donde supuestamente se encuentra el miembro del secretariado, Iván Márquez, pero “no ha pasado nada”.

Redacción y AP
09 de mayo de 2008 - 07:45 p. m.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los grupos de inteligencia colombianos han ubicado a Iván Márquez al otro lado de la frontera y han entregado esa información al gobierno de Hugo Chávez; sin embargo, no han recibido una respuesta positiva.

"Muchas veces les hemos entregado las coordenadas, hemos entregado la información y no pasa nada. Eso ha sido, no de ahora, sino de tiempo atrás. La norma no es la excepción y últimamente lo que tenemos entendido es que el propio (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez ha dicho que él perdió todo contacto con Iván Márquez, eso puede ser cierto. Eso no lo podemos negar, ni tampoco lo podemos afirmar pero lo que sí sabemos es que está al otro lado de la frontera", dijo Santos.

Este viernes el Gobierno reveló nuevos documentos que evidenciarían que funcionarios de Venezuela intentaron ayudar a las Farc. La agencia AP tuvo contacto con más de una docena de esos documentos que una fuente de inteligencia del gobierno de Estados Unidos confirmó como auténticos.

Los papeles revelan detalles de supuestas reuniones entre altos miembros de las Farc e importantes funcionarios venezolanos, incluyendo el jefe de inteligencia militar. En algunos de esos documentos se discute la búsqueda de armas y en otros el posible entrenamiento rebelde a fuerzas de defensa de Venezuela.

Santos, en una entrevista con la emisora La W, dijo que a pesar de los alertas colombianos, Caracas responde siempre negando esa presencia de Iván Márquez, uno de los siete miembros de la directiva de las Farc.

Mientras tanto, el gobierno venezolano negó desde Caracas la veracidad de la información extraída de los computadores de Raúl Reyes.

Por Redacción y AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar