Publicidad
Judicial 22 Jul 2008 - 12:00 pm

Nación deberá pagar a víctimas por masacre en Montes de María

Un juzgado de Sincelejo halló como responsables a la Nación, al Ministerio de Defensa y a la Armada Nacional, por la masacre de 28 campesinos a manos de un grupo paramilitar, en zona rural de Ovejas, en el departamento de Sucre.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-nacion-debera-pagar-victimas-masacre-montes-de-maria
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-nacion-debera-pagar-victimas-masacre-montes-de-maria
  • 0
insertar

La Nación deberá pagar a cada una de los doce familiares de las víctimas, que demandaron por 300 salarios mínimos mensuales (138 millones 450 mil pesos), por los perjuicios morales y materiales sufridos.

Según el fallo de primera instancia, los organismos de seguridad fallaron por omisión al no prevenir ni repeler la acción de los paramilitares pese a que la zona estaba diagnosticada como vulnerable a un ataque del grupo armado ilegal.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2001, cuando trescientos paramilitares comandados por Rodrigo Mercado, alias ‘Cadena', asesinaron a golpes en la cabeza a 28 campesinos del corregimiento de Chengue e incendiaron sus viviendas.

Rafael Moreno, abogado de las víctimas, en la demanda recuerda que por estos hechos la Procuraduría General de la Nación investigó y sancionó disciplinariamente a varios oficiales de la Armada.

Entre los sancionados por la Procuraduría se encuentra el ex comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, en ese entonces, contraalmirante Rodrigo Quiñones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio