Publicidad

No se levanta el paro pero siguen las negociaciones

Terminada la reunión de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial con los presidentes de los Tribunales de todo el país, ambas partes mostraron su disposición a continuar con las investigaciones y acabar con el paro judicial.

El Espectador
24 de septiembre de 2008 - 02:02 p. m.

“los jueces estamos para resolver conflictos no para generarlos” fue una de las conclusiones que resultaron del debate entre ambas partes.

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, invitó a los funcionarios judiciales a que dialoguen sin utilizar “mecanismos de fuerza”.

Hernando Torres presidente del Consejo Superior de la Judicatura invitó al Gobierno Nacional a que considere diferentes alternativas para mejorar la calidad del pago de los servidores judiciales. Sin embargo se mostró radical en su posición de no remunerar económicamente a quienes no hayan prestado sus servicios en estos 22 días de paro.

“los presidentes de los Tribunales quieren que se acabe el paro y van a colaborar para que los ciudadanos puedan entrar a los juzgados”, indicó Jesael Giraldo, presidente de la Sala Administrativa, que resaltó que son los funcionarios provisionales los que impiden que los ciudadanos tengan acceso a los despachos.

Del encuentro ambas partes indicaron que apoyan la carrera judicial, es decir que los funcionarios de la rama sean elegidos por merito.

La Comisión Interinstitucional se reunió en la mañana del miércoles con el presidente de Asonal Judicial y otros representantes de los diferentes tribunales que se encuentran en paro. Hacia las diez y media de la mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, abandonó la reunión para empezar a discutir en Sala Plena quién será su candidato a Procurador General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar