Novartis reitera su apoyo a suizo acusado de entregar rescate a las Farc

La farmacéutica suiza Novartis reiteró su apoyo al profesor Jean-Pierre Gontard por el papel que jugó en la liberación en Colombia de dos de sus empleados que estaban secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Agencia EFE
12 de julio de 2008 - 12:56 p. m.

"El profesor suizo no entregó ningún rescate entregado por Novartis para lograr la liberación de nuestros dos empleados secuestrados el 29 de junio en Bogotá y retenidos durante más de un año", indicó la empresa en un comunicado distribuido este sábado.

El grupo farmacéutico señala que Gontard "trabajó mucho" y siempre en colaboración con las autoridades colombianas.

El gobierno colombiano aseguró la semana pasada que Gontard habría entregado 480.000 dólares a las Farc a cambio de la liberación de los dos empleados.

Las acusaciones gubernamentales se hicieron en base a la supuesta información que contenía el ordenador portátil del ex número dos de las Farc, ‘Raúl Reyes'.

El ministerio de Asuntos Exteriores suizo afirmó que no tiene ningún conocimiento de las supuesta transacción efectuada por Gontard y le ha renovado su confianza.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar