Publicidad

Piden más seguridad para magistrado de la parapolítica

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le solicitó al Gobierno brindar mayores medidas de protección para el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez, quien coordina la comisión que ha investigado a los parapolíticos.

El Espectador
15 de marzo de 2008 - 09:37 p. m.

A la Cancillería colombiana llegó una comunicación enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiendo que se mejoren las medidas de seguridad para el magistrado auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez.

De acuerdo con Noticias Uno, ésta es la primera vez que dicha sala internacional de DD.HH. pide protección especial para un alto funcionario de la rama judicial, tras recomendar que el presidente Álvaro Uribe Vélez no descalifique el trabajo y gestión del jurista.

Como crónica de las diferencias entre el Magistrado y el Jefe de Estado está la acusación hecha por el mandatario nacional revelando que el jurista había ofrecido beneficios a un paramilitar para que lo implicara a él (Uribe) en un crimen.

En esa oportunidad se dijo que al jefe paramilitar Orlando Moncada, alias ‘Tasmania', se le ofrecieron beneficios en la rebaja de su condena a cambio de acusar en un homicidio al Presidente.

Tras estos hechos, la solicitud pide en la misiva enviada al canciller Fernando Araújo Perdomo que por parte del Gobierno Nacional se ratifique o rectifique su afirmación en contra del Velásquez.

Para esta Comisión es latente el riesgo que corre el Magistrado, por lo cual la persistencia en la denuncia del Presidente significa que la actividad de Velásquez se ve mucho más agravada por el hecho de que el mandatario dude de su integridad profesional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar