Publicidad

Policía de Vicepresidencia involucrado en "pirámides" fue relevado de su cargo

Como Héctor Palacio y José Helmer Mosquera fueron identificados los dos miembros de la Policía que al parecer eran representantes de una empresa dedicada a la captación ilegal de dinero del público.

El Espectador
14 de febrero de 2008 - 06:31 p. m.

Palacio, subintendente activo de la Policía y asignado a la protección de la Vicepresidencia de la República, ya fue relevado de su cargo y en su contra se abrió una investigación disciplinaria.

Pese a que el uniformado asegura que es un usuario más de los estafados por estas empresas, varios testigos sostienen que él y otros policías eran los encargados de recibir los ahorros que las personas le entregaban a una empresa dedicada a captar ilegalmente dinero del público, conocidas como pirámides, que funcionaba en Galerías (Bogotá).

A las denuncias de los usuarios se suma que al momento de ser capturado, junto con otros representantes de esa empresa, Palacio estaba armado en un lugar fuera de su área de servicio y atendiendo un negocio particular.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, el uniformado luego de ser sacado de la sede donde funcionaba la pirámide fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde varias personas lo denunciaron por estafa. El uniformado quedó libre horas después, al igual que los otros representantes de la empresa.

El otro nombre que se ha conocido en este escándalo es el del también policía José Helmer Mosquera, miembro del programa de protección a altos dignatarios de la Policía Nacional y quien sería el socio de Palacio en este negocio ilegal.

Varios testigos también han asegurado que tienen consignaciones y otros movimientos bancarios en los que aparecen los nombres de los dos oficiales e incluso dijeron que antes que llegara la Policía a la sede de la pirámide, en Galerías, los policías destruyeron los recibos de consignación en los que aparecían sus nombres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar