Publicidad

Procuraduría pide condena de Luis Eduardo Vives Lacouture

Durante una audiencia pública realizada este martes en la Corte Suprema de Justicia, el representante del Ministerio Público dijo que existe la convicción de ese despacho en las pruebas contra el parlamentario. En la diligencia se escuchó vía satélite al primer testigo de la parapolítica extraditado a Estados Unidos.

El Espectador
20 de mayo de 2008 - 01:55 p. m.

El Procurador Delegado reclamó que "al momento de proveer la sentencia contra el mencionado Vives Lacoutire sea de carácter condenatorio", dijo durante su intervención.

Asimismo, reclamó que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas contra el ex senador y existen "convicción suficiente" sobre ese material. Se refirió a los testimonios y documentos que probarían la relación entre el senador y el comandante de las autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Hernán Giraldo.

Incluso, le entregaron credibilidad a los testimonios según los cuales el paramilitar Amadero Estudo Guerra habría hecho proselitismo para Vives Lacoutire en el norte del Magdalena.

En conclusión, la Procuraduría solicitó la investigación por los delitos de concierto para delinquir agravado, contreñimiento al elector y alteración de los resultados electorales durante las elecciones de 2002.

En la misma audiencia, se escuchó vía el testimonio de Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, el ex concejal de Santa Marta que hace dos años fue extraditado a Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Se trata del primer testimonio de un testigo extraditado, dentro de los procesos de la parapolítica.

En agosto del año pasado, el Consejo Superior de la Judicatura negó la acción de tutela con la que el senador Luis Eduardo Vives Lacouture pretendía recuperar la libertad.

Con cinco votos a favor y dos en contra, la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura respaldó la medida de aseguramiento que dictó la Corte Suprema de Justicia contra el senador del Magdalena.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar