Publicidad

Ramón Isaza confesó haber reclutado menores de edad

El ex jefe paramilitar, Ramón Isaza, confesó que reclutó en sus filas a cuatro menores de edad que hicieron parte de su estructura paramilitar en el norte de Tolima.

Elespectador.com
25 de julio de 2008 - 05:16 p. m.

Durante una versión libre, Izasa ex jefe de las Autodefensas del Magdalena Medio, reconoció haber reclutado a los menores para reforzaran sus filas. De acuerdo con el relato, uno de los jóvenes identificado como Walter Ochoa Guisao, alias El Gurre.

Isaza relató cómo lo recogió, lo crió hasta que fue mayor de edad y luego lo llevó a trabajar con uno de sus hijos conocido con el alias de Teniente. Alias El Gurre, comandó el Frente Ómar Isaza.

El abogado defensor del ex jefe paramilitar, Camilo Güiza, insistió en que "han encontrado tres casos concretos que tienen que ver con el frente Ómar Isaza. Los muchachos tienen actualmente 19 años y llevaban cuatro años en las autodefensas cuando se desmovilizaron".

Pero este bloque -indicó el jurista- tenía una estructura muy particular, después del 2000 ‘El Viejo' distribuyó su territorio y se lo entregó a una serie de comandantes y a dos de sus hijos.

"Es por eso que Ramón Isaza asumirá la responsabilidad por línea de mando, pero no por autoría de este delito, porque no fueron reclutados por él. Los menores fueron sacados de sus casa en el norte del Tolima", indicó.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar