Publicidad

Refuerzan seguridad en Bogotá tras explosión de petardo

A la recompensa de 20 millones de pesos ofrecida por información sobre los responsables del atentado con un petardo en Ciudad Bolívar, las autoridades reforzaron la seguridad de lugares estratégicos de la ciudad. Los heridos están fuera de peligro.

El Espectador
29 de enero de 2008 - 01:59 p. m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, atribuyó el ataque con un petardo contra una subestación de Polcía en Ciudada Bolívar a milicias urbanas de las Farc, como aparente represalia por la condena de 60 años depresión impuesta a ‘Simón Trinidad', en Estados Unidos.

El artefacto de bajo poder explotó el lunes en horas de la noche en la subestación de policía ubicada Meissen, localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad. Tres policías y un civil resultaron heridos en el hecho.

Según el primer reporte de las autoridades, dos sujetos habrían dejado la carga explosiva abandonada en un recipiente de basura que se encontraba a no más de 20 metros de distancia de la subestación. Tres policías y otra persona resultaron heridos.

El petardo dejado en el recipiente de basura contenía un kilo de explosivo R-1, relleno de metralla, tuercas y tornillos, materiales con los cuales se esperaba perjudicar drásticamente a los policías de esa localidad.

El general Palomino aseguró que las heridas de los uniformados fueron leves y que ya se encuentran fuera de peligro. Además, dijo que se dará una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de las personas que dejaron el petardo.

Los heridos fueron trasladados a hospital del barrio Meisen y al Hospital Central de la Policía en el Centro Administrativo Nacional (Can) y allí los médicos confirmaron que se encuentran fuera de peligro.

Por este hecho, la Policía y la Alcaldía de Bogotá acordaron en la jornada reforzar puntos de la ciudad como el aeropuerto y el sistema de transporte público.

No indicó el número de agentes desplegados en el refuerzo de seguridad y aseguró que lo que buscaban era no ser sorprendidos. "Pedimos a la comunidad que estén muy atentos y con los ojos abiertos para informar cualquier anormalidad para contrarrestar y evitar cualquier situación", dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar