Publicidad

Rocío Arias responsabiliza a Nancy Patricia Gutiérrez de las amenazas contra su vida

Rocío Arias, la ex congresista vinculada con la parapolítica, culpó desde la cárcel del Buen Pastor, a la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, de las amenazas contra su vida y la de su familia. Además, acusó a Armando Benedetti de haber acudido a una cumbre de paramilitares. Ambos políticos negaron las acusaciones.

El Espectador
24 de abril de 2008 - 10:36 a. m.

 El miércoles, la ex representante a la Cámara anunció que no asistiría a ninguna diligencia judicial hasta que no se garantice su seguridad. En la mañana de este jueves, en declaraciones a la emisora W radio, confirmó que Gutiérrez sostuvo una reunión con el paramilitar conocido con el alias de ‘El Pájaro’, quien la habría apoyado en su llegada al Congreso.

"Sí se reunió con el comandante Pájaro y sí la apoyaron las autodefensas en Cundinamarca en los municipios de Agua de Dios, Ricardo y de Sasaima, por eso su votación es regada por todo el departamento".
Añadió que es una “pena” acusar a la Presidenta del Congreso por su vinculación con la parapolítica, pero dijo que “sí está salpicada”.

La presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, negó todas las acusaciones y aseguró que sus votos en Cundinamarca provinieron de gente honesta que incluso la ha llamado para ofrecerse a declarar.

El miércoles, en la Corte Suprema de Justicia, Rocio Arias dijo a los magistrados que en alguna ocasión ella había ido a buscar votos en Cundinamarca y el comandante paramilitar alias ‘Jota’ le había dicho que ya los votos del departamento estaban comprometidos para la hoy presidenta del Congreso.

“Ella contó su historia política, cómo se había vinculado con las autodefensas, y fue sorprendente ver lo que hará parte de la historia lamentable y dolorosa de Colombia”, dijo.

Pese a las acusaciones que recibió la Sala Penal, Gutiérrez se declaró tranquila. “Siempre lo he estado, primero por la convicción total de que yo no he tenido que ver con los grupos al margen de la ley, en segundo por el espíritu grande que me acompaña y en tercer lugar la gente de Cundinamarca que ha conocido mi trayectoria política está dispuesta a declarar”, aseguró la congresista en declaraciones a la Fm.

En cuanto al senador Armando Benedetti, la ex parlamentaria dijo que había asistido a una cumbre de paramilitares conocida como la ‘Cumbre del Caramelo’ donde asistieron varios de los políticos hoy vinculados.

"Era una organización armada ilegal que estaban en la clandestinidad y que aún no había iniciado un proceso de paz con el gobierno, allí llegó de primero, tomó y bailó y efectivamente se hizo un compromiso que nunca se firmó", indicó Arias.A través de un comunicado de prensa, el senador del partido de la U reconoció que sí se reunió con los paramilitares, pero cuando ya se había conformado la primera mesa de exploración en Ralito, en diciembre 23 de diciembre de 2002.

Aclaró que la cita se dio luego de que se había declarado el cese al fuego por parte de las autodefensas, se había decretado el cese de hostilidades y se había conformado la primera mesa de exploración.
 
“Yo no soy de quienes pregonan que todos los colombianos tenemos distintos grados de implicación en la parapolítica y en general, en el nacimiento y proliferación de grupos armados paramilitares. Yo no los tengo, nunca los tuve, jamás los tendré”, explica el escrito de Benedetti.
 
“La reunión que tuve la lleve a cabo con el propósito de obtener una percepción de primera mano sobre las posibilidades reales de un Proceso de Paz. El mismo Mancuso, según los medios de comunicación, confirma mi versión”, dice Benedetti.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar