Como "sórdido novelón" califican las Farc muerte de 'Iván Ríos'

El grupo guerrillero aseguró en un comunicado difundido en internet que actualmente trabajan en el esclarecimiento del asesinato del miembro más joven del secretariado de las Farc y dicen que a pesar de la muerte de Raúl Reyes y de Ríos su estructura sigue intacta.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 12:15 p. m.

En la página de internet Resistencia, el grupo subversivo asegura que la muerte de Iván Ríos, ocurrida la semana pasada, a manos de su jefe de seguridad, es un "sórdido novelón" que armó el Gobierno Nacional.

"La mentira ruin es el arma favorita del Gobierno narcoparamilitar de Uribe y sus áulicos", dicen las Farc en el comunicado.

De acuerdo con el grupo insurgente, el Ejecutivo busca "desdibujar la realidad, bien sea en el terreno local del conflicto social y armado, o inclusive, desconociendo y/o tergiversando las graves repercusiones internacionales que producen las ínfulas guerreritas del lacayo del imperio", en referencia a Estados Unidos.

En la comunicación, las Farc aseguran que sus altos mandos ya investigan lo ocurrido el pasado 7 de marzo con Ríos y que sus columnas guerrilleras "combaten con firmeza y lealtad por la causa revolucionaria" en todo el país, lo que "no impedirá que muy pronto haya información nuestra, creíble y respetable, sobre los últimos acontecimientos. Resistencia informa a la opinión pública nacional e internacional que nuestras instancias superiores trabajan arduamente en el esclarecimiento de los hechos"

Asimismo, el grupo guerrillero reitera que pese a la muerte de dos de sus miembros del secretariado en menos de una semana, su estructura política y militar sigue intacta.

Los "agentes del narcotráfico y del imperio, han trazado el plan de propagar la falsa idea de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se están resquebrajando moralmente" e insisten en que "comandos estadounidenses acompañan física y tecnológicamente la ofensiva del Gobierno".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar