Publicidad

Tras atentado, mil policías reforzarán seguridad en Cali

Después del consejo de seguridad, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos anunció la llegada de mil policías para reforzar la seguridad en la capital del valle,  200 de manera permanente y los otros 800 hasta enero o febrero del próximo año.

El Espectador
01 de septiembre de 2008 - 03:44 p. m.

El jefe de la cartera de la Defensa pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a los responsables y evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar. “Hacemos un llamado a la ciudadanía de Cali para que por la recompensa o sin ella  nos ayuden a ubicar a los responsables de este hecho cobarde y  terrorista contra esta ciudad”, afirmó Santos. 

Por su parte, la presidenta de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura, Gloria Stella Canaval, sostuvo que el lugar permanecerá cerrado, a fin de recopilar varios expedientes.

“Estamos esperando la llegada de los técnicos de la Universidad del Valle ya que ellos evaluarán si hay fallas estructurales. Después, comenzaremos a investigar que fue lo que pasó con los expedientes porque no hemos podido ingresar aún a las instalaciones del Palacio”, enfatizó Stella Canaval, a instancias de Caracol Radio.

De acuerdo con la funcionaria, “el sistema penal, correspondiente a Control de Garantías, está funcionando. La justicia no va a parar, tenemos a todos los jueces trabajando desde muy temprano en las sedes descentralizadas de Siloé y Aguablanca”.

Entre tanto, las autoridades elevaron a 400 millones de pesos la recompensa ofrecida para quienes ayuden a dar con los autores del carro bomba que estalló en Cali, cobrando la vida de cuatro personas e hiriendo a otras 26.

“Las víctimas quedaron totalmente irreconocibles, con quemaduras en su cuerpo, alguno de ellos totalmente mutilados”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Aún no se ha determinado que tipo de explosivo fue utilizado en el ataque.

“Quienes cometieron este acto criminal y de terror lo hicieron agrediendo el corazón de Cali, agradeciendo la justicia”, agregó el alcalde, destacando que la ciudad, de más de dos millones de habitantes, sufrió el último ataque de este tipo en abril del año pasado, cuando un carro bomba estalló frente a una estación policial y mató a una persona.

Ospina dijo que carecía de elementos de inmediato para indicar qué grupo pudo ser responsable del atentado, que algunos voceros policiales han atribuido inicialmente a milicias urbanas de las Farc. En Cali, donde encabezó una reunión de seguridad y tratar el tema del atentado, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, dijo que había “indicios claros” sobre la autoría de los subversivos, pero no ofreció detalles.

La seguridad de la ciudad será reforzada con un millar de agentes policiales, según dijo el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar