Publicidad

Ejército busca por cielo y tierra a los 10 secuestrados del Meta

Desde el domingo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona rural y en las carreteras aledañas, para dar con el paradero de las personas secuestradas el pasado domingo. Este lunes en horas de la mañana se llevará a cabo un consejo de seguridad en la zona con la presencia de altos mandos militares.

El Espectador
22 de diciembre de 2008 - 07:09 a. m.

Las 10 personas fueron secuestradas en la población de Puerto Gómez, en la vereda Arrayanes, en zona rural del municipio de Cubarral en el Meta.

El subcomandante de la Policía en este departamento, coronel Fabio Antonio Leal Bedoya dijo a Caracol Radio que sujetos fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento donde varias personas se encontraban rezando la novena de aguinaldos.

Hasta el momento se desconocen los motivos o las circunstancias por las que se las hayan llevado, ya que hasta el momento no han hecho ninguna exigencia a sus familiares.

Autoridades presumen que estas personas, con edades entre 19 y 30 años, fueron secuestrados con fines de reclutamiento para esa guerrilla. Sin embargo, en el grupo habia dos personas de 60 años.

"Pensamos que es un adiestramiento de las Farc, teniendo en cuenta que esta fue una zona que en un principio fue ocupada por este grupo guerrillero",aseguró el Director del Gaula de la Policía, general Luis Alberto Pérez.

 Y agregó: "no creemos que se trate de un secuestro extorsivo, porque estas personas no tienen capacidad económica", sostuvo el general.

Las personas secuestras son:

Alexander y Hector Julio García Díaz 

Henry Fabian Ramirez Alvarado Jairo Peña

Jose Willington Cortes

José Vicelio Campos Ortiz 

Ferney Murcia

Gerardo Rocha

Giovanni Bavativa

Antonio Arango

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar