Publicidad

A indagatoria ex comandante del Gaula en Córdoba

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH vinculó mediante indagatoria al ex comandante del Gaula en Córdoba, Julio César Parga Ruiz, mayor (r) del Ejército, a la investigación que se realizas por los crímenes de dos jóvenes reportados como muertos en combate.

El Espectador
22 de diciembre de 2008 - 06:32 p. m.

Los hechos por los que rendirá indagatoria Parga Ruiz tienen relación con las muertes de Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza, cometidas el 5 de marzo de 2006.

Según la investigación, los jóvenes fueron contactados en Caucasia (Antioquia) para trabajar en fincas cercanas a Montería, en cuya zona rural fueron muertos durante un presunto enfrentamiento con el Gaula.

Por ese caso, la Fiscalía acusó a dos oficiales y a cuatro soldados profesionales. Otros dos soldados están cobijados con medida de aseguramiento.

Parga Ruiz fue capturado el 17 de abril de 2008 y está solicitado en extradición por autoridades judiciales estadounidenses que lo procesan por narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar