Publicidad

Togo extraditará a EE.UU. a presunto narcotraficante colombiano

Togo acordó extraditar a Estados Unidos a un presunto narcotraficante colombiano que intentó contrabandear centenares de kilos de cocaína a través de este país del África occidental el año pasado.

Agencia AP
16 de enero de 2009 - 08:17 a. m.

El gobierno de Togo informó en un comunicado difundido por la televisión estatal que Estados Unidos pidió la extradición de Jorge Solano Cortez, quien ha sido acusado de narcotráfico en numerosos países.

Solano Cortez fue detenido por la policía antidrogas de Togo en octubre con otros siete colombianos. El grupo tenía en su poder 500 kilos (1.100 libras) de cocaína cerca del puerto marino de Lome, en la capital.

De acuerdo con el comunicado, el presunto traficante colombiano sería jefe de una red internacional de contrabandistas de drogas que intentó usar un aeropuerto en el norte de Togo como punto de embarque para introducir cocaína en Europa.
El comunicado dijo que ciudadanos de Costa Rica, Sudáfrica, Ghana y Togo trabajaban para los colombianos.

El oeste de África se ha convertido en los últimos años en punto de tránsito de drogas destinadas a Europa. La cocaína, en buena parte procedente de Colombia, es traída en avionetas y depositada en islas frente a la costa del océano Atlántico, donde hay escasa vigilancia policial. Y luego, la droga es distribuida a mensajeros que la llevan a Europa.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar