"Ex gobernador de Arauca tenía mando sobre el bloque Vencedores de las Auc"

Según el ex jefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, el ex gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal les entregó a sus hombres una lista de 50 personas a quienes debían asesinar por sus presuntos vínculos con la guerrilla.

El Espectador
20 de enero de 2009 - 04:16 p. m.

Alias ‘El Mellizo' dijo que el listado fue entregado por Acosta Bernal entre marzo y abril del 2003, a un ex paramilitar conocido con el alias de ‘Cúcuta', quien tenía la misión de asesinar a esas personas.

De acuerdo con las investigaciones, de la lista de 50 personas, se certificó que fueron asesinados el entonces registrador de Arauca, Juan Alejandro Plazas y la coordinadora de hospitales del departamento.

Según Mejía Múnera, el ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, prófugo de la justicia, "tenía mando sobre el bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas.

El ex cabecilla paramilitar agregó que supuestamente Julio Enrique Acosta tenía vínculos con las autodefensas desde 1997, cuando sostuvo relación con la banda conocida como ‘Los Macetos'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar