Publicidad

Investigación preliminar contra Mauricio Lizcano

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el representante al Cámara Mauricio Lizcano, hijo de Oscar Tulio Lizcano, que se escapó de las Farc en octubre de 2008.

 

El Espectador
22 de enero de 2009 - 09:46 a. m.

El Alto Tribunal indagará si existen relaciones entre el Representante a la Cámara por el departamento de Caldas y grupos paramilitares de ese departamento.

Anónimos indicarían que la campaña política de Lizcano para llegar a la Cámara de Representantes fue financiada por grupos armados ilegales del departamento de Caldas.

Lizcano Arango, miembro del partido de la U, es el quinto congresista del departamento de Caldas en ser investigado por la Corte por presuntos nexos con paramiliatares.

Los otros congresistas caldenses investigados por la Corte por parapolítica son Adriana Gutiérrez del Partido de la U (proceso en investigación preliminar desde 2007); Enrique Emilio Ángel Barco, del partido Liberal (condenado a 45 meses de prisión); Víctor Renán Barco, que murió a principios de esta semana; Jairo llano (investigación preliminar).

Dixon Ferney Tapasco renunció a su fuero, por lo que su juicio será llevado a cabo por un Juez Penal de la capital caldense. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar