Judicial |23 Ene 2009 - 7:44 am
Mindefensa: “no mandamos a la cárcel a militares que asesinan, eso le toca a la Fiscalía”
Por: Elespectador.com
El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló que es fundamental para su institución erradicar por completo los falsos positivos y defender el honor militar, pues dice que no hay nada más desestimulante que sigan existiendo dentro de la fuerza pública miembros que asesinan bajo su cargo.
Foto: Agencia AP
Santos afirmó que las fuerzas militares no tienen la facultad de mandar a ningún miembro de su institución a la cárcel, “para eso existe la Fiscalía, lo único que nosotros podemos hacer es sacarlo de nuestra cúpula”.
Así mismo, dijo que esa fracción aislada que viola los derechos humanos desde la fuerza pública tienen que ser juzgados, no por la justicia penal militar, sino por la justicia ordinaria.
Con respecto a la desmovilización dijo que se prefiere un desmovilizado que un caído en combate, “cuando alguien deja las filas de las Farc por su propia voluntad eso es un gran adelanto para nosotros, no sólo por la deserción, sino por la valiosa información que traen. Además eso es un gran golpe interno para la guerrilla” agregó.
Igualmente, indicó que en los últimos años las fuerzas militares han tenido un vasto entrenamiento en derechos humanos.
-
Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Falsos Positivos
- Juan Manuel Santos
- Ministerio de Defensa
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


