Publicidad

Abogado de Roncallo asegura que no hay nada nuevo en el proceso

Carlos Merchán, abogado del representante por el departamento de Magdalena, aseguró que al final de la indagatoria estudiarán la posibilidad de renunciar a su investidura, para ser investigado por la justicia ordinaria.

El Espectador
23 de enero de 2009 - 08:35 a. m.

Roncallo se entregó en la noche del jueves a la Fiscalía, después de recibir una orden de captura por presuntos nexos con grupos armados ilegales. 

De igual forma el abogado Carlos Merchán aseguró que no existen pruebas nuevas en el caso de su cliente, diferentes a las presentadas por la Corte cuando fue abierta investigación preliminar desde hace 18 meses.

El representante a la Cámara por el departamento de Magdalena viajó desde Santa Marta a Bogotá cuando supo que en su contra existía una orden de captura proferida por la Fiscalía, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y desde allí fue remitido a la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el parlamentario, por considerar que existían méritos suficientes para solicitar la práctica de pruebas y testimonios con el fin de verificar algunas informaciones que involucrarían al congresista con grupos paramilitares del departamento del Magdalena.

Roncallo fue escogido en el año 2001 para la alcaldía de Tenerife. En 2006 llegó a la Cámara de Representantes en la lista de Jorge Luis Caballero, también vinculado con la parapolítica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar