Descubren a cinco estadounidenses haciendo un ‘narcotour’ en Colombia

La policía capturó a tres personas que ofrecían un ‘narcotour' por una zona arqueológica del sur de Colombia y dejó en libertad a cinco ciudadanos de Estados Unidos que se encontraban visitando un falso laboratorio para la producción de cocaína en esa región.

EFE
24 de enero de 2009 - 11:46 a. m.

Los llamados "narcoturistas" extranjeros visitaron el pasado jueves varios sitios del parque arqueológico de San Agustín, departamento de Huila, y luego fueron llevados por los guías a una finca del caserío Nueva Zelandia, donde por un cuantioso pago les mostraban cómo se procesa la cocaína.

Sin embargo, en el momento en que visitaban el falso laboratorio para procesamiento de la droga, la policía lo ocupó y capturó a dos guías, la dueña de la finca y a los cinco estadounidenses, que fueron liberados poco después por orden de un juez.

"Utilizaban una empresa fachada de turismo para atraer a los extranjeros, les cobraban gruesas sumas de dinero y luego los conducían a zonas rurales donde con algunos insumos les hacían la parodia de la elaboración de la droga", dijo el comandante de la policía de Huila, coronel Flavio Mesa.

El oficial señaló que desde hace cinco meses estaban tras la pista de los operadores del "narcotour".

En la finca fueron encontrados algunos elementos para la fabricación artesanal de base de coca y cocaína, así como materias primas para el procesamiento y producción del alcaloide.

Las autoridades señalaron que es la primera vez que capturan a personas que hacen este tipo de servicios turísticos, pero que es una práctica común en el parque de San Agustín.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar