Autor de atentado al Nogal estará 40 años en la cárcel

La Fiscalía confirmó este lunes que Víctor Julio Villalobos Velásquez, alias 'Aguja', fue condenado a 40 años de prisión y a multa de más de $524 millones.

El Espectador
26 de enero de 2009 - 11:07 a. m.

La decisión, adoptada por un juez del Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, consideró que el material probatorio recaudado por un fiscal antiterrorismo comprobó la coautoría de alias 'Aguja' en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

"De acuerdo con lo investigado por el fiscal instructor, Villalobos Velásquez contactó a Alipio Murillo, para que este alquilara la bodega donde se preparó el carro bomba. Así mismo, fue el contacto de alias 'Oscar Montero', comandante de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc,y los encargados de ejecutar la acción terrorista", señaló la Fiscalía este lunes.

Además, se demostró que Villalobos Velásquez transportó los elementos para la fabricación de la bomba y suministró dinero, entregado por las Farc, para sufragar gastos de la acción terrorista.

Según la providencia del juzgador, alias 'Aguja', contribuyó con actos esenciales a la adecuación del carro bomba, cuya activación causó la muerte de 36 personas, heridas a otras 158 y cuantiosos daños materiales.

En este momento, Villalobos Velásquez está privado de la libertad en la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar