Publicidad

"Adriana Gutiérrez no tuvo vínculos con paramilitares": Minhacienda

El Ministro de Hacienda, después de rendir su testimonio en el caso de la congresista por la llamada parapolítica, indicó que ésta no tuvo ni ha tenido nexos con grupos armados al margen de la ley.

El Espectador
27 de enero de 2009 - 11:18 a. m.

Dentro del proceso que está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia en contra de la senadora desde  2007, ya el Ministro había dado su versión "pero vine cumpliendo el requerimiento del abogado de la senadora Adriana Gutiérrez para hablar de su trayectoria y su carrera política. El país conoce el trabajo político durante estos últimos 20 años, y cuál ha sido nuestra cercanía a nivel personal y político".

La Corte Suprema abrió investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares a la senadora del Partido de la U en abril de 2007, después de que aparecieran documentos fotográficos que la vinculaban a ella y al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, con Maribel Gálvez, ex concejal caldense.

Gálvez posteriormente fue vinculada con grupos paramilitares. Ministro y congresista habrían recibido también el aval de Convergencia Popular, un partido político que respaldó a Carlos Clavijo, quien fue a su vez respaldado por el comandante 'para', Ernesto Báez.

Posteriormente aparecerían varios correos electrónicos enviados por el alias 'Ernesto Baez', a varios personajes políticos del país, entre los que contaban la congresista y el ministro.

El ministro fue notificado el 8 de julio sobre su auto inhibitorio en el mismo delito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar