Después de requisa, trasladan reclusos 'peligrosos' de la cárcel de Bellavista

Posterior a los operativos realizados en este centro penitenciario de Antioquia, el Inpec adoptó esta medida de traslado a diferentes centros penitenciarios, aplicada sobre todo a los presos que tenían control de algunos patios de la cárcel.

El Espectador
27 de enero de 2009 - 04:28 p. m.

El segundo día de operativo transcurrió en total calma, sin los decomisos realizados el pasado lunes.

"Culminó con mucha tranquilidad y así damos por terminado el operativo. Sin lugar a dudas en día más pesado fue el lunes porque este martes ya no había el factor sorpresa y porque ya se habían requisado los patios más álgidos", dijo a Elespectador.com la nueva directora del Inpec, Teresa Moya Suta.

Durante el operativo del lunes, que resultó sorpresivo para los reclusos, fueron halladas 562 dosis de marihuana, un play station y una máquina para hacer tatuajes, entre muchos otros elementos.

A través de un megaoperativo hecho por 400 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en coordinación de con autoridades de la región, fueron hallados 95 celulares, algunos escondidos en las suelas de los zapatos, un computador portátil, tres pistolas, un millón de pesos en efectivo, 562 dosis de marihuana, una máquina para hacer tatuajes y 200 armas artesanales.

De acuerdo con el general Dagoberto García, comandante de la Policía de Medellín, algunas de las armas halladas son sofisticadas.

De igual forma, fue hallado un alambique con el que los presos preparaban licor. Ahora bien, aunque no se precisó qué cantidad del licor fue hecho por ellos mismos, se informó del hallazgo de 100 litros de diversas bebidas.

Según se informó, una inspección de este tipo no se hacía desde 2003, muchas veces por amenazas de los internos.

Al respecto, Moya aseveró que el proceso de requisa va en un 50%, al tiempo que no descartó que las directivas del centro penitenciario asuman responsabilidades. El director de éste es el coronel retirado Miguel Evan Cure.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar