Judicial |28 Ene 2009 - 11:30 am

El ‘Mono Jojoy', en la mira de las Fuerzas Militares

Por: Elespectador.com

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que se van a redoblar los bombardeos en contra de Jorge Briceño Suárez, luego de conocerse que el jefe guerrillero ordenó a todos los frentes subversivos aumentar las acciones terroristas.

Según el alto funcionario, en una comunicación interceptada a las Farc, el grupo guerrillero manifiesta una clara intención de incrementar las acciones terroristas. "Está en su plan estratégico que han denominado "Renacer". El pasado 3 de enero el ‘Mono Jojoy', en un programa llamado "Teléfono Azul", reiteró esa intención", puntualizó Santos.

El jefe de la cartera de la defensa, dijo que ya tienen ubicada la zona donde se encuentra Briceño Suárez y anunció que se incrementarán los bombardeos en su contra.

"Lo que sí va a tener (el atentado) es una repercusión para el 'Mono Jojoy' porque vamos a redoblar los bombardeos, vamos a arreciar todo lo que estamos haciendo contra esa estructura", puntualizó Santos.

Así mismo, descartó que el atentado a la tienda de videos Blockbuster, en el norte de Bogotá, no afectará el proceso para la liberación de seis secuestrados.

"No va a afectar el proceso de liberación. Ese proceso va en marcha", dijo luego de informar que este miércoles quedará lista toda la logística para que el gobierno de Brasil envíe los helicópteros que recogerán al ex gobernador del Meta, Alan Jara; el ex diputado del Valle, Sigifredo López y los tres uniformados.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
31

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012