Publicidad

Ordenan que caso de Luis Fernando Almario vuelva a juzgados del Meta

El Consejo seccional de la Judicatura de Cundinamarca revocó la orden que había emitido la Corte Suprema de Justicia de traer el caso a Bogotá del ex congresista Luis Fernando Almario, al admitir que la influencia de éste es muy alta en el Meta.

El Espectador
29 de enero de 2009 - 02:47 p. m.

A Almario se le sigue un juicio por sus presuntos nexos con la Farcopolítica y por intentar asesinar en 2001 a la familia Cote de Turbay. Su caso había sido delegado a un juez de Bogotá.

Ahora, de acuerdo a la sentencia del Consejo de la judicatura de Cundinamarca, debe volver el caso al departamento del Meta.

Gerardo Aguirre Ballesteros, ex jefe de un frente de las Farc en el Caquetá, denunció ante la Fiscalía como el ex congresista había delegado a un emisario para orgnizar la muerte de la familia Cote Turbay.

La posible participación de Almario en el asesinato de los Turbay Cote y sus escoltas, además de la alta influencia Almario en el departamento del Meta, fueron las razones de la Corte Suprema de Justicia para que el caso del ex congresista fuera delegado a un juez de Bogotá después de su renuncia al fuero. 

El ex legislador es imputado por las muertes de Inés Cote de Turbay y su hijo, el entonces congresista, Diego Turbay, quienes fueron víctimas de un atentado el 29 de diciembre de 2001 en Puerto Rico (Caqueta). 

Almario, del Partido Conservador, está detenido desde febrero por el delito de homicidio agravado, imputado por las muertes de Inés Cote de Turbay y su hijo, el entonces congresista, Diego Turbay, quienes fueron atacados el 29 de diciembre de 2001 en una carretera del departamento de Caqueta, cerca a Puerto Rico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar