Congresista Miguel Ángel Rangel se queda en prisión

La Corte Suprema de Justicia anunció que mantendrá la detención preventiva del Representante a la Cámara investigado por parapolítica.

El Espectador
02 de febrero de 2009 - 10:52 a. m.

 Miguel Ángel Rangel Sosa es representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, y lo ha sido durante dos períodos.

En su contra han testificado algunos de sus compañeros más cercanos del Partido de la U, ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia: Gabino José Mora Martínez, ex alcalde de Pinillos y Alejandro Escobar Hernández, concejal de la misma población.

Blanca Dilia Duque Gaviria, hermana del jefe paramilitar Ernesto Báez, fue nombrada por Rangel como su asesora un año después de su posesión para el período 2002 - 2006, cuando obtuvo 35.541 votos.

Al parecer, según declaraciones de Gabino José Mora a la Procuraduría, cuando Miguel Ángel Rangel se desempeñó como alcalde del municipio de Pinillos, Bolívar, le entregó el poder a dos paramilitares.

El 18 de enero de 2008 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el congresista por presuntos nexos con paramilitares en el departamento de Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar