Publicidad

Presión del Ejército obliga a liberar niña secuestrada en Neiva

La presión de las autoridades obligó a un grupo de delincuencia común a liberar a una niña de tres años que había sido secuestrada en el departameto del Huila y por quien exigían a sus familiares unos 50.000 dólares.

El Espectador
04 de febrero de 2009 - 08:35 a. m.

El comandante de la novena brigada del Ejército, coronel Sergio Alfonso Narváez, señaló que la menor de edad fue abandonada por sus captores en una quebrada para evitar ser capturados por las autoridades.

"Los delincuentes sintieron miedo de ser capturados y abandonaron a la niña a tres kilómetros de la casa de donde la raptaron", dijo el oficial .

María José Rodríguez fue secuestrada el martes por la mañana en su casa, ubicada en una zona rural del departamento del Huila.

"Uno de los delincuentes penetró al inmueble y raptó la niña, que al parecer se encontraba sola. La madre de la menor había salido a realizar una diligencia en la vereda", dijo Narváez.

Los secuestradores exigían 120 millones de pesos a sus familiares para liberarla, pero la presión del Ejército los obligó a liberarla.

"Creemos que es un grupo de delincuencia común, que cree que el padre es pudiente y podrían obtener algo", añadió el oficial al indicar que una llamada que hicieron para extorsionar a los familiares fue la clave que permitió ubicar a los secuestradores.

Esa llamada por teléfono "permitió determinar el lugar de donde salían y se hizo un cerco en el sitio con las unidades especiales para presionar a los secuestradores", agregó.

Las autoridades mantienen las operaciones para capturar a los secuestradores "y esperamos que la comunidad nos ayude a identificarlos", puntualizó.

Según las autoridades, hay más de 3.000 personas secuestradas, en su gran mayoría con fines de extorsión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar