Publicidad

Capturan a once colombianos enlaces con carteles mexicanos

Los once detenidos hacían parte de la organización delictiva de alias ‘El Conejo', quien los ubicó estratégicamente como enlaces en España, México y Costa Rica.

El Espectador
06 de febrero de 2009 - 11:09 a. m.

Haroldo Mauricio Poveda, alias ‘El Conejo', es señalado de ser el principal proveedor de droga para los carteles de México y actualmente se prófugo de la justicia, es considerado uno de los cabecillas llamados a ocupar el lugar del capo Diego León Montoya alias Don Diego.

Según se informó, esta estructura fue debilitada por las autoridades mexicanas el pasado 18 de octubre en el valle de los leones del Distrito Federal de México con la captura de los colombianos:

Teodoro Mauricio Fina Restrepo, Carlos Adolfo García Yepes, Diego Domínguez Franco, Carlos Augusto Poveda Bello, Julio César Zafra Ortega, Luis Alberto Restrepo Medellín, Carlos Andrés Salazar Ortega, Jhon Jairo Zapata Lozada, Juliana López Aguirre, Ángela María Quintero Martínez y Margarita Gómez Arango.

Así mismo, agentes del Das realizaron 25 allanamientos en las ciudades de Cali, Tulúa, Bogotá, Palmira y Villavicencio. Ocuparon 11 bienes entre los cuales se encuentran casas, apartamentos, establecimientos de comercio y una firma comercial.

Según las autoridades, alias "El Conejo" es considerado uno de los principales proveedores de narcóticos vía marítima para los carteles mexicanos y con la mayoría del dominio de las rutas para exportar cocaína desde Centro América hacia Europa y el Caribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar