Publicidad

Condenan a 'Romaña' a 40 años de prisión por secuestro

Henry Castellanos Garzón, miembro de las Farc y actualmente inculpado por otro secuestro, fue condenado por el Juez Segundo Especializado de Cundinamarca, por su responsabilidad en el plagio del ex alcalde de Soacha (Cundinamarca), Héctor Fernando Ramírez Vásquez.

El Espectador
11 de febrero de 2009 - 01:15 p. m.

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión había dictado una nueva acusación en contra de alias "Romaña".

El 24 de octubre de 1996 Héctor Fernando Ramírez Vásquez, ex alcalde de Soacha, fue plagiado por varios hombres armados que lo sacaron de un restaurante en el centro de ese municipio. Por su liberación, los secuestradores exigieron 15 millones de dólares.

Un año después, el 6 de noviembre de 1997, su hermano Jaime Alberto Ramírez Vásquez fue secuestrado en un paraje del Sumapaz cuando asistía a una cita con los plagiarios para lograr la liberación de Héctor Fernando.

Luego de dos años y 10 meses de cautiverio, Héctor Fernando Ramírez Väsquez fue liberado por sus secuestradores. Su hermano Jaime Alberto también fue liberado luego de permanecer un año y siete meses secuestrado.

Por esos hechos, la Fiscalía acusó a alias "Romaña", comandante del frente 53 de las Farc, por su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

'Romaña' ya había sido condenado como persona ausente a una pena de 32 años de cárcel por su participación en el secuestro de un comerciante en Sopó, Cundinamarca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar