CTI capturó a presunto hombre de la oficina de Envigado

 Luis Fernando Castaño Alzate es responsable de extorsiones y secuestros en el departamento de Antioquia.

El Espectador
17 de febrero de 2009 - 07:32 p. m.

Alzate es requerido en extradición por la Corte del distrito de Tampa, Estados Unidos.

La Policía Nacional confirmó el pasado mes de octubre que por lo menos 39 personas fueron capturadas en distintos municipios del oriente antioqueño, vinculados con este aparato criminal acusado de por lo menos el 70% de los crimenes que suceden en el departamento Antioqueño.

Esta operación fue el resultado de un trabajo que se venía gestando hace por lo menos un año en Antioquia, y donde lograron relacionar a varios de los detenidos con narcotraficantes radicados en Panamá.

La red de sicarios tenía toda una red de contactos con Panamá, por donde al parecer, enviaban toda la droga que se producía en el país.

Entre los capturados figuran John de Jesús Vargas, alias ‘El Indio', jefe se sicarios de la Oficina de Envigado, Luis Uriel Tasco Zuluaga, alias ‘La Ardilla', jefe de las rutas del tráfico de drogas y John Freddy Traspuerta, cabecilla de las bandas criminales y quien hace algún tiempo estuvo retenido por ‘Don Mario', en la zona de Urabá.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Antioquia señaló que existe un enfrentamiento entre la organización criminal de ‘Don Mario' y los miembros de la Oficina de Envigado, que estuvo al mando del ex jefe paramilitar ‘Don Berna', extraditado a los Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar