Judicial |17 Feb 2009 - 7:32 pm

CTI capturó a presunto hombre de la oficina de Envigado

 Luis Fernando Castaño Alzate es responsable de extorsiones y secuestros en el departamento de Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo118868-cti-capturo-presunto-hombre-de-oficina-de-envigado
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo118868-cti-capturo-presunto-hombre-de-oficina-de-envigado
  • 0

Alzate es requerido en extradición por la Corte del distrito de Tampa, Estados Unidos.

La Policía Nacional confirmó el pasado mes de octubre que por lo menos 39 personas fueron capturadas en distintos municipios del oriente antioqueño, vinculados con este aparato criminal acusado de por lo menos el 70% de los crimenes que suceden en el departamento Antioqueño.

Esta operación fue el resultado de un trabajo que se venía gestando hace por lo menos un año en Antioquia, y donde lograron relacionar a varios de los detenidos con narcotraficantes radicados en Panamá.

La red de sicarios tenía toda una red de contactos con Panamá, por donde al parecer, enviaban toda la droga que se producía en el país.

Entre los capturados figuran John de Jesús Vargas, alias ‘El Indio', jefe se sicarios de la Oficina de Envigado, Luis Uriel Tasco Zuluaga, alias ‘La Ardilla', jefe de las rutas del tráfico de drogas y John Freddy Traspuerta, cabecilla de las bandas criminales y quien hace algún tiempo estuvo retenido por ‘Don Mario', en la zona de Urabá.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Antioquia señaló que existe un enfrentamiento entre la organización criminal de ‘Don Mario' y los miembros de la Oficina de Envigado, que estuvo al mando del ex jefe paramilitar ‘Don Berna', extraditado a los Estados Unidos.

Por: Elespectador.com
Tags
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013