Descartan que ‘avión fantasma' fuese derribado por las Farc

La Fuerza Aérea Colombiana descartó un posible atentado contra la aeronave.

El Espectador
18 de febrero de 2009 - 12:35 p. m.

El avión perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, que se encontraba en una misión de entrenamiento, y que salió desde Puerto Salgar hacia el municipio caldense de La Dorada, se precipitó a tierra, al parecer por fallas mecánicas, según informaron las autoridades.

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea, dijo que "el avión hizo contacto con tierra y explotó posteriormente. El aparato salió de un área restringida de la base de Palanquero y ninguno de sus tripulantes reportó emergencia".

El oficial agregó que la aeronave, que estaba en servicio en Colombia desde hacía más de 30 años, "tenía armamento en su interior y las maniobras que realiza son propias del entrenamiento que se le da a nuestros pilotos".

Los restos de la aeronave quedaron en la vereda El Purnio, ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de La Dorada y a cinco millas del Comando Aéreo de Combate número Uno, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea lamentó el accidente ocurrido a las 8:00 a.m. de este miércoles, de la aeronave AC-47, y de matrícula FAC 1670.

En el año 2.000 se había registrado un accidente con una aeronave de las mismas características en el cerro Montezuma, Pereira, en donde se llevaban a cabo operaciones militares.

Pero según fuentes militares, en esta ocasión la aeronave no presentaba daños antes de iniciar el vuelo y tampoco se registró un llamado de emergencia o de auxilio, por parte de la tripulación, minutos antes de que ocurriera el accidente.

Al lugar de los hechos ya se dirigió una comisión de las Fuerzas Militares para determinar las causas del accidente.

El listado de las personas que iban a bordo es:

Mayor Mauricio Tobón Bote, Piloto 

Sub Teniente David Fajar Olave, co - piloto

Sub Teniente Diego Gómez Mancipe - Alumno de la Fac

Sub Teniente Carlos Andrés Rojas Hoyos - Tripulante

Técnico Jefe Israel López Bernal

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar