Publicidad

Agentes de la Sijin estarían implicados en secuestro

Los cinco integrantes fueron detenidos por el CTI de la Fiscalía porque la investigación señala `capturaron' de manera falsa a un hombre en Villavicencio.

El Espectador
18 de febrero de 2009 - 11:46 a. m.

Los uniformados serán judicializados por los delitos de secuestro simple agravado y secuestro extorsivo agravado.

"De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado ante el Gaula, el 23 de enero último los funcionarios de la Sijin, vestidos de civil, retuvieron a un piloto comercial en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López (Meta) para hacer efectiva un supuesta orden de captura", señala la Fiscalía.

El relato de la investigación asegura que después de este evento, llegaron dos personas más de la Sijin, esta vez de uniforme, y llevaron a la víctima a un hotel donde le exigieron el pago de $500 millones a cambio de no hacer efectiva la captura.

En ese momento ingresaron al lugar agentes del Gaula que impidieron la extorsión.

Los policías capturados son Erik Anderson Gómez Acosta; Carlos Alberto Fernández Ruiz; Manuel Herminzul Santos Londoño; Oscar Orlando Duque Vera y José del Carmen González Ramírez.

Estas personas serán presentadas ante quienes serán presentados ante un Juez con funciones de Control de Garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar