Publicidad

“Me siento víctima de esta infamia”: Uribe

En una primera reacción al escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas del DAS reveladas por la revista Semana, el presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que a lo largo de su carrera política “jamás” ha dado órdenes de vigilar la vida privada de las personas, al tiempo que se declaró “víctima” de lo sucedido.

El Espectador
23 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.

“A lo largo de los años, con gobierno o sin gobierno, jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal que juega limpio con sus opositores y no les hace trampas. Los que me conocen saben que yo no actúo de esa manera”, señaló el mandatario en un comunicado escrito a la emisora RCN.

En dicho pronunciamiento, el jefe de Estado se declaró “profundamente dolido por las revelaciones que ha hecho la prensa sobre las intercepciones que hace un organismo de seguridad del Estado como el DAS, de las conversaciones personales de periodistas, magistrados, senadores y de altos funcionarios de mi propio gobierno, todas ellas personas respetables”.

RCN Radio le había pedido al presidente Uribe una entrevista para hablar precisamente sobre el tema de las interceptaciones del DAS, pero éste se abstuvo de concederla y prefirió enviar un comunicado escrito en el que también afirma que no le cabe la menor duda de que lo que está sucediendo en dicho organismo de seguridad es obra de una “banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio gobierno que presido, pues dos de mis más cercanos colaboradores, el Secretario General de la Presidencia y mi Secretaria Privada, también fueron víctimas de este crimen”.

Finalmente, el presidente dice: “Yo mismo me siento víctima de esta infamia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar