Mancuso dice que en Colombia tienen descuidados bienes que entregó

El ex jefe paramilitar señaló que pedirá la veeduría de EE.UU. para garantizar la reparación a las víctimas.

El Espectador
24 de febrero de 2009 - 04:07 p. m.

Las declaraciones fueron entregadas por Salvatore Mancuso durante la versión libre que rindió en Estados Unidos, y que fue transmitida en Montería, donde además señaló por lo menos 20 predios que entregó a Acción Social de la Presidencia de la República están en un avanzado estado de deterioro.

Los bienes, avaluados en cerca de 30 millones de dólares, no han recibido mantenimiento hace varios meses, según manifestó Mancuso.

Según el ex jefe paramilitar él ya entregó 25 millones de dólares para efectos de reparación de las víctimas de las AUC.

Mancuso señaló que él ya ha entregado muchos bienes, incluso antes de acogerse al programa de desmovilización, y que de estos trámites está al tando el comisionado Luís Carlos Restrepo.

Por su parte, otros sectores recalcaron que aunque esta audiencia es definitiva porque el ex jefe paramilitar entregaría información sobre su relación con varios políticos, primero fue prohíbida para los medios por tratarse de reserva sumarial y segundo, ha tenido graves fallas técnicas.

Por esta razón, se ha insistido en la necesidad de vigilar muy de cerca el proceso y su difusión en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar