Publicidad

Gobierno desautorizó a Mindefensa al instar a liquidar al DAS

De este modo, el Ejecutivo manifestó su desacuerdo con la propuesta del jefe de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, quien propuso abolirla.

El Espectador
24 de febrero de 2009 - 11:30 p. m.

El Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, dijo que frente a la situación generada en torno al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la preocupación del Gobierno Nacional es buscar correctivos y fortalecer la institución.

Así lo señalo a la salida de la Funeraria Gaviria, en el norte de la ciudad, hasta donde acompañó al presidente Álvaro Uribe Vélez, quien llegó al lugar a expresarle sus condolencias a la familia del periodista Roberto Posada García-Peña.

“Son distintas las expresiones que se han escuchado en torno al futuro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Sin ninguna duda, la preocupación del Gobierno es buscar correctivos y fortalecer esa institución, para el bien de la democracia”, indicó Velásquez a los periodistas que aguardaban afuera de la sala de velación.

El Secretario de Prensa recalcó que lo urgente es reforzar y purificar ese organismo, sobre lo cual el Presidente Uribe se expresará. “El Presidente se expresará en su momento. Ese organismo es importante. Es necesario dentro de la democracia, dentro de las agencias de inteligencia. Hay que reforzarlo, hay que purificarlo”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar