Publicidad

Manilla electrónica, por primera vez en congresista

La Corte Suprema avaló que Silfredo Morales utilice este recurso para cumplir con la medida de detención preventiva.

El Espectador
04 de marzo de 2009 - 12:35 p. m.

El congresista Silfredo Morales, representante a la Cámara por el departamento de Bolívar deberá utilizar la manilla electrónica mientras la Corte continúa investigándolo por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Sala Penal de la Corte indicó que Morales deberá pagar una caución de 10 salarios mínimos, y entre otras condiciones está la de no salir del país.

De igual forma será sometido a vigilancia constante por parte del Ministerio de Interior y de Justicia vía satélite, pero podrá seguir sesionando en el Congreso.

La investigación que sigue la Corte en su contra es por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñaba como alcalde del municipio de Maria la Baja.

Anteriormente el Consejo Superior de la Judicatura había dicho que los congresistas que estuvieran pagando condenas por los delitos de concierto para delinquir y particularmente por la denominada 'parapolítica', no podrían verse beneficiados por la manilla electrónica.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar