Publicidad
Judicial 5 Mar 2009 - 3:01 pm

El problema de los falsos positivos ya fue resuelto: Mindefensa

Según el alto funcionario desde octubre no se presentan denuncias sobre el tema.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo124266-el-problema-de-los-falsos-positivos-ya-fue-resuelto-mindefensa
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo124266-el-problema-de-los-falsos-positivos-ya-fue-resuelto-mindefensa
  • 0
  • 112
insertar
Foto: Agencia EFE

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que luego de una revisión al tema de los derechos humanos, se llegó a la conclusión de que el problema de las ejecuciones extrajudiciales quedó resuelto.

"Desde octubre del año pasado a hoy no se ha presentado ni una sola denuncia por el tema de los falsos positivos, ahora lo que les concierne a las autoridades judiciales, es que los casos que ocurrieron en el pasado sean investigados y resueltos", puntualizó el alto funcionario.

Así mismo, resaltó el compromiso y apoyo del gobierno estadounidense de incrementar y profundizar la cooperación militar existente entre los dos países.

Al término de una reunión entre el jefe de la cartera de la Defensa con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, almirante Michael Mullen anunciaron el fortalecimiento de los convenios y nuevas negociaciones que se están tramitando en cuanto al apoyo militar.

También se tuvieron en cuenta las negociaciones para ampliar el acceso de Estados Unidos a las bases colombianas que se produce siete meses antes de que el país norteamericano tenga que desalojar el puesto militar de operaciones antinarcóticos (FOL, en inglés) que tiene en Manta, Ecuador.

Sin embargo, Santos consideró apresurado hablar sobre los por menores referentes a las negociaciones que se adelantan, pero anticipó que se fortalecerán las ayudas existentes, contempladas en el Plan Colombia.

Por su parte, el almirante Mullen felicitó a Colombia por los éxitos logrados en el último año por la Fuerza Pública colombiana y reiteró la continuidad del apoyo de su país en este proceso.

"Nuestra relación en el campo militar es duradera, fuerte y profunda (...) y espero que continuemos el apoyo y fortalezcamos esa relación", dijo Mullen.

El alto oficial calificó a Colombia como un gran socio para afrontar los retos existentes. "Nadie puede hacerlo sólo. Únicamente podemos hacerlo si contamos con grandes socios y ustedes lo son", expresó.

Igualmente, destacó el interés de Colombia de compartir su experiencia en temas de seguridad con otros países de la región y del mundo, y mencionó el caso de Afganistán en el que se podrían aplicar parte de las experiencias del Plan Colombia.

"El enfoque contrainsurgente que brinda seguridad a la gente y hace énfasis en la necesidad de un gobierno con el que la gente pueda contar, no sólo a nivel nacional sino local, y la capacidad de crear empleos y oportunidades para la gente que se sienta segura en sus trabajos son fundamentos que se aplican aquí en Colombia y en Afganistán", sostuvo Mullen.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 112
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
112
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio