Publicidad

Condenan a 40 años a guerrilleros por toma del edificio Miraflores

En este hecho fueron secuestradas trece personas, entre las que se encontraba Gloria Polanco.

El Espectador
10 de marzo de 2009 - 03:02 p. m.

La ejemplar pena fue impuesta por el Juez Segundo Especializado de la capital del Huila y cobija a John Gilver Barrera Bustos, alias ‘Jetón' y a José Enrique Nieto Mosquera, alias ‘Tripaseca', sindicados de ser los coautores responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, daño en bien ajeno, terrorismo y lesiones personales agravadas.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2001m cuando miembros de la columna móvil ‘Teófilo Forero' de las Farc ingresaron a un edificio de apartamentos para llevar a cabo el secuestro masivo.

Nieto Mosquera también fue condenado por rebelión, al igual que Clovis Enrique Cuero Ocampo, alias ‘El Gato', que purgará seis años de prisión.

En la toma a la edificación participaron más de 40 subversivos y allí cayeron entre otros, Gloria Polanco de Losada y sus hijos Jaime Felipe y Juan Sebastián Losada Polanco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar