Publicidad

Se entregó cuñado de Salvatore Mancuso

El ex secretario de salud de Córdoba, Manuel Troncoso Álvarez , es sindicado de concierto para delinquir agravado.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2009 - 10:13 a. m.

La determinación judicial fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo que sindicó a Troncoso Álvarez, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, el ahora sindicado tuvo nexos con el grupo paramilitar liderado por Salvatore Mancuso Gómez.

Troncoso estuvo vinculado al proceso de Juan Manuel López Cabrales , cuando la Procuraduría consideró que el congresista se le debía dictar sentencia condenatoria por el nombramiento de un cuñado de Mancuso como secretario de salud de Córdoba.

"Yo no creo que la designación del Secretario de salud no fue producto de un pacto, pero si fue producto de la coacción que ejercía Mancuso sobre la Gobernación de Córdoba. ¿era una coacción superable, y en el caso de serlo ello se considera concierto para delinquir?, la respuesta del Ministerio Público es sí", indicó el Ministerio Público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar