Publicidad

Esposa de David Murcia quedó en libertad

Joanne Ivette León Bermúdez pedirá asilo político en Uruguay.

Agencia EFE
19 de marzo de 2009 - 05:26 p. m.

En sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel de mujeres de Montevideo donde estaba recluida, León Bermúdez mostró su disposición a quedarse en Uruguay, país al que consideró "justo, legal y democrático" , por sentirse perseguida en Colombia.

León Bermúdez, de 25 años, es esposa del fundador del grupo DMG, David Murcia Guzmán, en prisión en Colombia sospechoso de estafa y supuesta captación ilícita de dinero con fondos procedentes del tráfico de drogas.

La liberación de la colombiana, acusada en su país por lavado de activos procedentes del narcotráfico, aunque no por el delito de estafa, se produjo horas antes de que se cumpliera el plazo marcado por las autoridades judiciales uruguayas para que se ejecutara el pedido de extradición solicitado en primera instancia por la Fiscalía de Colombia.

Sin embargo, la fiscalía de este país anunció el martes pasado que había desistido por ahora de pedir a las autoridades de Uruguay la extradición de la esposa del empresario Murcia Guzmán "por considerar inaceptables los requisitos" de las autoridades uruguayas.

Iguarán explicó ese mismo día que las autoridades de Uruguay exigen a las colombianas demostrar que los dineros recaudados por el consorcio DMG provenían del narcotráfico.

La esposa de Murcia Guzmán también destacó que su liberación se produjo porque la fiscalía de su país "no tiene pruebas" que la impliquen con el narcotráfico y prefirieron que caducara el pedido de extradición antes de "llevarme allí y tenerme que soltar" .

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar