Publicidad

Interpol anuncia visita al país

La última vez que el organismo visitó Colombia confirmó que los archivos del ordenador de Raúl Reyes no fueron alterados.

Con información de EFE
24 de marzo de 2009 - 09:04 p. m.

El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Kennet Noble, visitará Colombia el próximo jueves.

La cita del estadounidense “tiene como objeto estrechar los lazos de cooperación con nuestro país”, según fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
 
Se trata de la segunda visita a Colombia de Noble en menos de un año, tras una primera en mayo de 2008, para entregar un informe de una comisión técnica de Interpol que verificó que los archivos de los computadores del jefe guerrillero 'Raúl Reyes' no fueron modificados después de la incautación.

El 15 de mayo del año pasado el secretario general de Interpol, cuya sede central está localizada en la ciudad francesa de Lyon, informó en Bogotá sobre aspectos públicos de la investigación, al tiempo que entregó al Gobierno un informe confidencial sobre los ordenadores de 'Reyes'.

El director del DAS, Felipe Muñoz, tras anunciar la visita de Noble, reveló que el Gobierno colombiano ha solicitado a la Interpol la captura, con fines de extradición al país, de decenas de miembros de las organizaciones guerrilleras, a través de circulares rojas.

Muñoz Gómez reveló que un total de 444 circulares rojas ha emitido la Oficina Central Nacional (OCN), de esa organización policial internacional en Colombia. Un total de 264 de éstas peticiones afectan a miembros de las Farc y a 35 del Eln.

Otras 32 solicitudes fueron hechas por miembros de las Autodefensas. Asimismo, las de dos integrantes del Ejército Popular de Liberación (Epl), de 13 narcotraficantes, 95 delincuentes comunes y de 3 miembros de bandas criminales, entre otras, según explicó el director del DAS.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar