Publicidad

Frustran atentado terrorista contra el Ministro Santos

Capturaron a 10 presuntos guerrilleros.

El Espectador
26 de marzo de 2009 - 09:37 a. m.

Según las autoridades la orden fue impartida por 'James Patemala' integrante de la columna Teófilo Forero de las Farc.

Las investigaciones preliminares señalan que los guerrilleros habían ubicado una finca cerca a la del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en Anapoima.

Al parecer, el plan terrorista consistía en entrar a la finca de Santos uniformados como miembros de la Policía y asesinarlo.

Los diez capturados fueron trasladados a la ciudad de Girardot donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En la operación fueron incautadas varias motocicletas pintadas con los colores de la Policía, uniformes de la Fuerza Pública y varios fusiles.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, manifestó que en los últimos 22 meses se han descubierto 11 planes terroristas contra el jefe de la cartera de la Defensa.

Durante una entrevista en Caracol Radio, el alto oficial dijo que existen por lo menos cuatro estructuras de las Farc que tienen la orden directa del secretariado de esa guerrilla de asesinar a Santos.

"En este caso en particular la información fue hallada en un computador incautado a José Márvel Zamora, alias 'El profe', integrante del Bloque oriental de las Farc", manifestó Naranjo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar