Publicidad

“Los narcotraficantes tienen los días contados”: Mindefensa

Entre 2006 y 2009 la Fuerza pública ha capturado a 5.625 miembros de las bandas emergentes.

El Espectador
27 de marzo de 2009 - 12:38 p. m.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santo, aseguró que de las 33 bandas criminales que operaban en el país hoy sólo quedan nueve.

"No vamos a permitir que estas bandas promovidas por los mismos narcotraficantes crezcan y proliferen, y estamos avanzando cada día más en su desmantelamiento", dijo el Ministro.

Según el alto funcionario desde 2006 hasta la fecha, la Fuerza Pública ha realizado 5.625 capturas y ha dado de baja en combate a 1.175 miembros de bandas al servicio del narcotráfico.

Asimismo, el Ministro le recordó a alias ‘Don Mario', ‘El Loco Barrera', ‘Cuchillo' Y ‘Comba', entre otros, por los que se ofrece una recompensa de hasta $5 mil millones que tienen sus días contados.

"Así como hemos golpeado a las Farc, al ELN y a las organizaciones del narcotráfico vamos a hacer lo mismo con estos criminales que han querido pescar en río revuelto, pero que serán pescados por nuestra fuerza pública", puntualizó Santos.

Finalmente el Ministro hizo un reconocimiento al director de la Policía, General óscar Naranjo "por la impecable labor de las autoridades que el pasado jueves, después de un seguimiento de meses, desmanteló otro de esos planes siniestros y capturó a 10 integrantes de la columna ‘Teófilo Forero', el tenebrosos eje del terrorismo de las Farc".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar