Publicidad

Fiscal viajará a EE.UU. para exigir a ‘don Berna' que regrese a Justicia y Paz

El Fiscal Mario Iguarán también anunció que llamará a versión libre al Gobernador del Magdalena por nexos con DMG.

El Espectador
30 de marzo de 2009 - 09:51 a. m.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, anunció que el próximo viernes llevará a cabo una reunión con el desmovilizado Jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos para exigirle que vuelva a Justicia y Paz.

También dijo que Ómar Díaz Granada, gobernador del Magdalena, será llamado a versión libre para determinar si tuvo relaciones con DMG,como ocurrió con el gobernador de Bolívar, Joaco Berrio.

El fiscal señaló en el marco de un seminario que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, que la Fiscalía ha hecho todo para lograr que la Justicia y Paz en Colombia progrese y para que investigaciones como la de la parapolitica y DMG no queden en el olvido.

Hace unas semanas 'Don Berna' le remitió una carta a la senadora Piedad Córdoba donde le solicitaba la intervención en su proceso..

La misma misiva advertía acerca de una serie de amenazas que se están dando en Colombia contra las familias de los ‘paras' extraditados que han tratado de confesar todos los delitos cometidos en Colombia

"Los que han tratado de hacer confesiones desde Estados Unidos, el informe que hay es que han ido asesinando sus familias y amenazándolos", relató la Senadora al revelar los términos de la carta de ‘Don Berna'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar